Boletín “Economía al día” No. 10/2016

DIVERSOS EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS EN NUESTRO PAÍS POR LA REALIZACIÓN DE MANIFESTACIONES, REUNIONES, CONCENTRACIONES, PROTESTAS Y BLOQUEOS

Autora: Licda. Mónica Floridalma Hidalgo Motta


¿QUÉ SIGNIFICA MANIFESTAR?

Manifestar es una reunión celebrada por lo general al aire libre, que tiene como finalidad exteriorizar por medio de la asistencia; los deseos, aspiraciones, sentimientos o protestas de los participantes. Es común que las personas se reúnan porque luchan por un mismo interés. Las manifestaciones son agrupamientos de numerosas personas en la vía pública, las cuales disponen de un objetivo en común y por caso disponen de un mensaje más o menos definido en orden a conseguirlo o promoverlo.

Las manifestaciones surgen en las personas al sentirse agobiados y sin esperanzas de ser escuchados, además de luchar por sus derechos, necesidades humanas, también se lucha por conservar al medio ambiente, se demuestra que se hace llegar un mensaje específico al gobierno.

Lo anterior indica que en el pasado las manifestaciones lograban mayores beneficios a las grandes masas, aquellas que se organizaban con fines bien definidos, sin intereses personales.