¿Quiénes somos?

El IIES es una institución constituida en función de los intereses sociales y económicos de la sociedad guatemalteca y de sus recursos naturales; manteniendo un nivel académico, científico, crítico y técnico en sus investigaciones, con el objetivo de contribuir al análisis de los problemas económicos y sociales del país y la propuesta de sus posibles soluciones.

CREACIÓN DEL IIES

Según Acta número 218, Punto 7°., sesión de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Económicas del 16 de diciembre de 1958. CREACIÓN DEL IIES.

INTEGRACIÓN DEL IIES

Está integrado por un Consejo Directivo, el Director, el Personal de Investigación y el Personal Administrativo.

El Consejo Directivo del IIES está integrado por: El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas como Presidente del Consejo, un delegado del Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas, un catedrático (profesor titular) de la Facultad de Ciencias Económicas, y el Director del Instituto.

INVESTIGACIÓN

El IIES enfatiza su obligación académica e institucional de realizar sus investigaciones económicas y sociales de forma objetiva, crítica y constructiva, con el fin primordial de identificar las casuas y buscar e indicar alternativas de solución a la problemática socioeconómica y política del país.

ASESORÍA Y EXTENSIÓN

• Asesora a las unidades y autoridades universitarias y facultativas, a estudiantes de diverso nivel universitario; así como a las municipalidades, público en general e instituciones y entidades, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que lo soliciten.
  • Complementar la labor docente de las escuelas facultativas mediante la divulgación de conocimientos especializados sobre economía, sociología, política, finanzas públicas, administración de empresas, población, economía ambiental y otras disciplinas científicas, a través de cursillos, reuniones, paneles, conferencias y publicaciones impresas y digitales.